Abogado Defensor en Materia de Deportación en Miami y Nueva York

Deportación de los Estados Unidos

Si no es ciudadano legal de los Estados Unidos y ha sido arrestado, podría enfrentarse a la deportación. Hay muchas otras formas en las que una persona podría enfrentar la deportación, ya que hay varias maneras de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Una forma de estar en peligro de deportación es permanecer en el país más allá del tiempo que le autoriza la visa. Por ejemplo si una persona entra a los Estados Unidos con una visa de negocios o de turismo con la cual se le adjudican seis meses de tiempo, pero el individuo, por cualquier razón, permanece más tiempo que los seis meses.

Si se lo declara culpable de un delito grave cuando intenta inmigrar para obtener asilo, se le podría negar el asilo y podría ser deportado. Si intenta obtener la ciudadanía estadounidense, una condena podría hacerle perder el derecho a ser elegible. Incluso si tiene la residencia a través de una tarjeta verde, una condena por un delito grave podría provocar la revocación de su tarjeta y su deportación. La deportación puede separar a las familias, destruir vidas, y tener otros efectos graves sobre las personas y las familias.

Desglose del Proceso de Deportación

La deportación, también conocida como remoción, es algo terrible de enfrentar. Si se encuentra en esta situación, deberá atravesar lo que se conoce como proceso de deportación, que se define en 8 USC § 1229A. Estos procedimientos consisten en una audiencia administrativa que determinará su deportación del país, presidida por un juez de inmigración. Durante este tiempo, el inmigrante puede enfrentar acusaciones de inadmisibilidad en virtud del 8 USC § 1182, que incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Motivos relacionados con la salud:­ Como tener una enfermedad contagiosa, no contar con una adecuada vacunación, tener un trastorno físico o mental que ponga en peligro la seguridad, y más.
  • Condenas penales: Una condena por un delito que involucra vileza moral o un delito con agravante. Esto incluye condenas múltiples, traficantes y otras actividades delictivas.
  • Motivos relacionados con la Seguridad: Estar involucrado en violaciones a las leyes de los Estados Unidos, en actividades terroristas, y en otras actividades que pudieran causar consecuencias adversas en materia de política exterior.

También se enfrentará a motivos aplicables para la deportación en virtud de §1227, incluidos entre otros:

  • inadmisibilidad al momento del ingreso;
  • culpabilidad de delitos penales;
  • incumplimiento de registro;
  • presentación de documentos falsos; y
  • motivos relacionados con la seguridad (como el terrorismo).

El procedimiento se iniciará con la administración de los juramentos, la presentación de pruebas, los interrogatorios y las repreguntas. La audiencia puede realizarse en persona, a través de videoconferencia o incluso por teléfono según las circunstancias específicas. En el caso de que la persona extranjera no compareciera, se lo expulsará en forma inmediata, siempre y cuando se lo considere deportable.

Protección de la Deportación

En Pozo Goldstein, LLP entendemos las implicaciones de la deportación, hemos visto las dificultades que las familias y los individuos soportan cuando se ven afectadas por la deportación. Si se enfrenta a la deportación, se beneficiará enormemente de la experiencia jurídica de un abogado de inmigración de Nueva York de nuestra firma. Nuestro bufete se dedica a la protección de sus derechos a lo largo del proceso de su caso.